Ventajas y desventajas de los cosméticos naturales

| 13 octubre, 2016 | 0 Comments

Cada vez son más las firmas de cosméticos naturales que aparecen en el mercado, dejando claro que nos encontramos en un momento en el que todo el mundo desea apostar por este tipo de productos porque se consideran menos “peligrosos” para la piel.

Posiblemente por esa circunstancia ahora te encuentres dudando respecto a si pasarte definitivamente a dicho tipo de productos. Y a eso queremos ayudarte. ¿Cómo lo vamos a hacer? Dándote a conocer las principales ventajas e inconvenientes que presentan.

cosmetica-natural

Aspectos a favor

En concreto, entre los beneficios que trae consigo hacer uso de ese tipo de productos de belleza naturales se encuentran estos:

  • Son mucho más respetuosos con la piel, porque se elaboran de manera íntegra con plantas y demás elementos naturales que no la dañan. Así, entre otras cosas, no la irritan ni provocan que aparezcan erupciones.

  • Se considera que consiguen resultados positivos de manera prácticamente inmediata y sin tener que emplear demasiado producto.

  • Son una estupenda alternativa para quienes sufren problemas de pieles sensibles o con determinadas alergias, ya que los van a poder usar sin sufrir consecuencias adversas.

Aspectos en contra

No todo el mundo está a favor de la cosmética natural, aunque la tendencia sea favorable a la misma. En concreto, quienes no desean seguirla lo hacen basándose en los siguientes argumentos:

  • Se considera que el hecho de no llevar, por ejemplo, conservantes en su fórmula lo que trae consigo es que se estropeen mucho más pronto, que tengan una caducidad más limitada.

  • Hay quienes establecen que son productos de belleza que tienen un precio demasiado elevado para sus bolsillos.

  • Por supuesto, también se argumenta en contra el que su eficacia dura menos tiempo.

Después de leer todo esto, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a apostar por la cosmética natural a partir de ahora o no?

Tags: ,

Category: Cosmeticos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5