Baking, la nueva tendencia en belleza
Las celebrities de todo el mundo está continuamente sorprendiéndonos con el uso de nuevos cosméticos e incluso con su apuesta por someterse a tratamientos de belleza de lo más pintorescos y sorprendentes. Pero no sólo eso, de manera frecuente nos dan a conocer las nuevas tendencias de imagen que siguen.
Así, hemos podido conocer que recurren a lo que se conoce como Contouring, por ejemplo. Y a esta técnica se suma otra que responde al nombre de Baking. ¿Quieres descubrirla? Sigue leyendo y sabrás en qué consiste o cómo se lleva a cabo:
Tiene su origen en el maquillaje que se realizan las drag queens.
El objetivo no es otro que poder ocultar cualquier tipo de imperfección que la mujer tenga en su rostro.
El pilar fundamental del Baking no es otro que el uso de los polvos translúcidos, que se deben aplicar en importante cantidad e incluso dejarlos “actuar” durante unos diez minutos aproximadamente.
Una vez conocidas sus principales señas de identidad, llega el momento de saber cómo se lleva a cabo:
Lo primero que tiene que hacer cualquier mujer es maquillarse de la manera que lo viene haciendo de manera habitual, con la base y el corrector pertinentes.
Después se tiene que proceder a aplicar una cantidad notable de polvos translúcidos sobre el corrector y dejarlos actuar durante diez minutos. Y es que en ese tiempo, gracias al propio calor que tiene la piel de la mujer en cuestión, los mismos se duplican y consiguen “rellenar” desde lo que son los poros hasta las arrugas e incluso lo que son las líneas de expresión y demás imperfecciones que pudiera tener.
A grandes rasgos, esto todo lo que hay que conocer de la nueva técnica de maquillaje y belleza, el Baking, que ha comenzado a ser utilizada de manera masiva por celebrities, tales como Kim Kardashian.