Cómo conseguir unos rizos perfectos y definidos
Si tienes el pelo rizado y deseas conseguir que tu melena sea perfecta pero aquel te “trae por la calle de la amargura”, es importante que tengas en cuenta que hay una serie de trucos que pueden ayudarte a conseguir ese propósito citado.
En concreto, se trata de sencillas recomendaciones que te permitirán lucir a diario un cabello espectacular, con brillo, vivo y que logre la admiración de todos:
- Lo primero y más importante es que tengas claro que debes tener una perfecta higiene de él. Así, es recomendable que como mínimo lo laves dos veces por semana para que esté en las mejores condiciones.
- A la hora de lavarlo también es fundamental que lo hagas con un champú apropiado a las características de tu pelo. Sólo de esa manera, podrás alcanzar el fin que te has propuesto.
- Es importante que, aunque no todas las mujeres con cabello rizado lo hagan, que lo desenredes primero y luego ya procedas a lavarlo convenientemente.
- El acondicionador es un artículo imprescindible a la hora de conseguir una melena rizada perfectamente definida. Por eso, en base también a tu economía, elige el que mejor se adecúe a la relación calidad-precio.
- La gomina y la espuma, en base al tipo de rizo que poseas y al volumen correspondiente, son los dos productos que te pueden resultar más útiles para darle el toque final a tu melena. En cualquiera de los dos casos, debes aplicarlos poniendo la cabeza boca abajo.
- El secador lo podrás utilizar si quieres darle aún más volumen a tu cabello pero, ten en cuenta, que los expertos en peluquería recomiendan que las melenas rizadas se sequen al aire.
- Recurrir a los conocidos tubos para rizos, en el caso de que no logres definirlos, es otro de los consejos que te permitirán lucir una cabellera fascinante.