Consejos para unos pies perfectos

  • por

La temporada primavera-verano trae consigo no sólo cambios en el vestuario sino también en lo que se refiere a rutinas estéticas. Y es que requiere acometer otro tipo de maquillaje más adecuado e incluso cuidar de modo especial ciertas partes del cuerpo, como nuestra piel corporal, debido al sol, a las altas temperaturas y a los baños en playas y piscinas.

pies-perfectos

Dentro de ese conjunto de cambios no podemos pasar por alto que es imprescindible que vigilemos de modo especial los pies, ya que se verán dañados por el uso de sandalias. Por eso, para que se encuentren en perfecto estado y puedan lucir estupendos, nada mejor que recurrir al uso de ciertas recomendaciones como estas:

  • Se aconseja que se laven a diario, con agua y jabón simplemente.

  • Cuando se sequen después de salir de la ducha, es necesario que se haga a conciencia y que se ponga especial cuidado a secar lo que son los pliegues entre los dedos. Y es que si se dejan humedades ahí se está favoreciendo la aparición de hongos.

  • No menos importante es que al menos una vez a la semana se les exfolien los talones. La utilización de sandalias hará que esas zonas de los pies se vean más resentidas, por lo que habrá que proceder a a eliminar las durezas e impurezas que vayan apareciendo.

  • Otro consejo es que, a diario, se les hidrate convenientemente con una crema específica en base al tipo de piel que se tenga.

  • Por supuesto, en esta lista de recomendaciones útiles para tener unos pies perfectos no hay que olvidarse de cortar las uñas adecuadamente. Lo mejor es hacerlo después de salir de la ducha y poniendo especial cuidado en no dejarlas ni demasiado largas ni muy cortas, pues en ambos casos darán un aspecto nada favorecedor y en el segundo caso incluso pueden ocasionarse molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.