10 consejos sencillos para retrasar el envejecimiento
Has superado la barrera de los 30 años y, debido a que te preocupa mucho tu imagen, estás pensando que ha llegado el momento de ser muy precavida porque el envejecimiento puede comenzar a hacer de las suyas.
Por ese motivo, es importante que empieces a poner en práctica una serie de consejos que te van a ayudar a prevenirlo:
- Lleva a cabo una alimentación sana, completa y equilibrada, donde los productos protagonistas sean las frutas y las verduras que, entre otras cosas, aportarán importantes niveles de vitaminas. Asimismo, no te olvides de tomar legumbres, que ayudan a retrasar la flacidez de la piel.
- Realiza ejercicio de manera frecuente. Al menos sal a caminar todos los días durante media hora como mínimo.
- No te acuestes sin quitarte antes el maquillaje, tu piel necesita oxigenación.
- A diario hidrata tu piel con la crema que mejor se adapte a las necesidades que la tuya pueda tener. Eso pasa también porque bebas diariamente mucha agua, como mínimo 1,5 litros.
- Siempre que vayas a salir de casa, protege tu piel aplicándote la correspondiente crema de protección solar.
- En el caso de que no quieras ver cómo la celulitis empieza a aparecer de manera considerable y a “expandirse” opta por emplear las cremas o tratamientos más adecuados.
- Deja de lado hábitos nocivos para tu piel y que favorecen la aparición de arrugas como son el tabaco y el alcohol.
- Al menos una vez al mes es recomendable que acudas a un centro estético para que te realice una limpieza a fondo de tu rostro.
- De la misma manera, no te olvides que es fundamental que periódicamente exfolies tu piel para conseguir eliminar impurezas, células muertas y demás elementos que la puedan afear.
- Descansa como mínimo siete u ocho horas al día. Así evitarás que aparezcan las antiestéticas bolsas y las ojeras.