Sencillos consejos para adelgazar sin necesidad de dietas
Una de las cosas que más hacemos en las fiestas navideñas es asistir a un sinfín de comidas familiares y de empresa, disfrutar de exquisitos dulces y, en general, saltarnos la alimentación sana y equilibrada que realizamos durante el resto del año. Por eso, es inevitable que aumentemos de peso.
Si tú ahora tienes claro que uno de tus propósitos del 2014 es perder los kilos que has cogido en estas fechas o simplemente adelgazar para tener un aspecto más envidiable, aquí tienes unos pequeños trucos que te servirán para lograr tu objetivo y sin necesidad de tener que recurrir a dietas:
- Depurar el organismo. Una de las formas más útiles que tienes al alcance de la mano para depurar tu cuerpo y decirle adiós a las toxinas es apostando por tomar muchas infusiones depurativas. La cola de caballo, el té verde o incluso el diente de león son las más apropiadas y lo recomendable es que ellas ejerzan como sustitutas del café, por ejemplo.
- Hidratarse. Tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día es la clave, sin duda alguna, para tener una hidratación perfecta. No obstante, a ella también contribuirá el tomar diversos alimentos que en su composición sean básicamente agua, este sería el caso de la gran mayoría de frutas.
- Cocina muy ligera. Con ello a lo que nos referimos es a que debes dejar de lado los alimentos fritos o rebozados. Sustitúyelos por otros que sean asados, cocidos o al vapor.
- Menos sal. Uno de los alimentos que contribuye enormemente a que engordemos es la sal y es que ella es la culpable de que retengamos líquidos. Por eso, hay que reducir, en la medida que se puede, su presencia en las comidas.
Comer fruta a media mañana o tarde, optar por los alimentos frescos y pasear diariamente al menos media hora son los sencillos trucos para perder en un mes entre dos y tres kilos.