Crimped hair, el peinado que regresa desde los 80
Si te gusta lucir a la moda tanto en las prendas de vestir como en maquillaje e incluso en lo que es peinados, te interesará conocer cuál es el look de cabello que vuelve a estar ahora marcando tendencias. Y decimos que vuelve porque se considera que fue propio de la década de los años 80 e incluso de los 90. Nos estamos refiriendo a lo que se conoce como crimped hair.
¿No sabes de cuál se trata o quieres descubrir algo más de él? Toma nota, te lo contamos todo a continuación:
Para que puedas entender el peinado al que estamos haciendo mención debes saber que es el que presenta el pelo en zig zag.
También se le da en llamar pelo frito y comenzó a popularizarse en la década de los 80 gracias a figuras conocidas. Quizás entre las más significativas está el personaje de Daryl Hannah en la emblemática película “Un, dos, tres…Splash”(1984).
No obstante, en España en la década de los 90 también contribuyeron a mantener el crimped hair figuras como el personaje de Topacio, en la telenovela del mismo nombre, que interpretaba Grecia Colmenares.
Para poder llevar a cabo la realización de este peinado es muy sencillo. Y es que únicamente hay que hacer uso de la plancha con las placas específicas para el mismo.
Se puede poner todo el peinado de esa manera, en zig zag, o bien optar porque solo sean unos mechones puntuales los que tengan esa apariencia.
Numerosas son las celebrities que están contribuyendo a hacerlo popular nuevamente. Este sería el caso, por ejemplo, de la cantante Beyoncé.
Hay que establecer que entre las utilidades que tiene este peinado que vuelve a ser tendencia es que puede contribuir de forma notable a conseguir que la melena tenga una apariencia con mayor volumen.