Ojos cansados: cómo hacer que se vean más descansados
Contenido
- 1 Ante todo un buen contorno de ojos
- 2 Doble corrector
- 3 polvos iluminadores
- 4 Usa una prebase morada para el rostro
- 5 Peina las cejas hacia arriba
- 6 Usa el rizador de pestañas
- 7 Máscara efecto abanico
- 8 Evita el delineador de ojos negro
- 9 Elige una sombra de ojos oscura para sombrear tus ojos
- 10 Usa un lápiz nude en la línea de flotación interna
- 11 Remedios Naturales Para Ojos Cansados:
Detrás de los ojos cansados puede haber mil causas. La falta de sueño y muchas horas frente a la computadora se encuentran entre las principales causas. Si dormir bien y evitar pasar mucho tiempo frente a la pantalla no siempre es posible, lo que podemos hacer es usar maquillaje para camuflar los ojos cansados, o usar maquillaje para lucir más descansada.
A continuación te mostraré algunos secretos para maquillar una mirada cansada y lucir más fresca.
Ante todo un buen contorno de ojos
Antes de cualquier maquillaje de ojos tendrás que aplicar un buen contorno de ojos, realizando un ligero masaje que quizás te ayude a eliminar posibles hinchazones, léase líquidos o bolsas debajo de los ojos. El contorno de ojos se debe aplicar con la yema del dedo anular, no se debe aplicar en el párpado superior móvil y no se debe acercar demasiado al ángulo interno del ojo porque si la crema acaba dentro del ojo podrías causar ¡Irritación innecesaria que seguro necesitas! Si en concreto buscas una crema contra las ojeras, te sugiero que mires mi artículo sobre contornos de ojos a base de cafeína.
corrector doble
Te diré algo muy abrupto: un corrector no es suficiente para tapar las ojeras. Necesitará aplicar:
- Un corrector melocotón o naranja que contrasta el color violáceo de la ojera. Lee mi guía sobre corrección de color y todo te resultará más claro.
- Luego un iluminador correcto que aclare el tono oscuro típico de las ojeras
polvo iluminador
Si de verdad quieres un efecto pro, prueba a fijar tu base de maquillaje con un polvo iluminador o polvos faciales. Son polvos faciales típicamente caracterizados por un ligero subtono amarillo que contrasta aún más con el azulado de las ojeras si esta última aún es perceptible bajo los dos correctores que hemos visto anteriormente. El polvo iluminador más famoso es definitivamente el Banana Powder.
Usa una prebase morada para el rostro
Si además de ojos cansados también tienes una tez no muy sana (¡no te preocupes que hay más gente con la tez amarillenta de lo que crees!?!), dale una oportunidad a la prebase facial morada o lila, que siempre a base de los principios de corrección dan luminosidad incluso a las tez más amarillentas.
Dos ejemplos de imprimaciones moradas
Peina las cejas hacia arriba
Cuando estás cansado, ¿has notado alguna vez que tu cara parece colapsar, especialmente el área de los ojos? Con los productos para cejas adecuados, moldea estas últimas de forma que queden ligeramente levantadas hacia arriba. Conseguirás un efecto lifting garantizado.
Usa el rizador de pestañas
Muchas lo temen, pero usar un rizador de pestañas es otra técnica para levantar hasta las miradas más apagadas. Si no sabes cómo usar un rizador de pestañas, lee aquí. ¡Definitivamente se recomienda usar el rizador de pestañas, incluso si tiene pocas pestañas y no está rizada en absoluto!
Máscara efecto abanico
Siempre para «abrir» y levantar la mirada, da preferencia a las máscaras de pestañas alargadoras que dan a las pestañas el tan codiciado efecto «abanico» o mariposa. Lo que quieres es que las pestañas se abran y se estiren hacia afuera. Voy a vincular algunos de ellos a continuación.
Evita el delineador de ojos negro
El lápiz negro o el delineador negro están en el arsenal de maquillaje de todas las chicas. Es un «ganar fácil» pero también es un arma de doble filo, porque en el caso de ojos cansados llama demasiado la atención hacia la mirada haciéndonos ver aún más magullados. Además, el eyeliner negro cuando se caracteriza por el muy sofisticado “efecto vinilo” tiende a reflejar la luz con su acabado brillante, haciendo que todos miren tus ojos… ¡Cansados!
Opta por una sombra de ojos oscura para dar sombra a tus ojos.
Como acabamos de decir, evita las líneas oscuras y marcadas de un delineador de ojos negro y para sombrear los ojos prefiere una sombra de ojos oscura y opaca en tonos marrones o grises oscuros. El efecto será más delicado y sobrio. Puedes aplicarlo en la línea de las pestañas superiores e inferiores con un pincel delineador.
Use un lápiz desnudo en la línea de flotación interna
Un lápiz nude aplicado en la línea de flotación interna inferior le da inmediatamente a los ojos un aspecto más descansado y ayuda a que los ojos parezcan más grandes.
Remedios naturales para los ojos cansados:
- Hay una serie de gotas para los ojos orgánicas y no orgánicas que pueden ayudar a calmar los ojos rojos, secos o con picazón. Los ingredientes que debes priorizar deben ser el aciano y el ácido hialurónico.
- Remoje dos bolsitas de manzanilla y colóquelas en los ojos durante al menos diez minutos. ¡Alivio inmediato!
- Introduce dos cucharas en el congelador durante unos diez minutos y mantenlas apoyadas suavemente tanto en los párpados como en la zona de las ojeras.