Trucos para hacer frente al problema de las uñas quebradizas
Golpes, determinadas afecciones y enfermedades así como el propio paso del tiempo son algunas de las principales causas que hacen que muchas mujeres tengan problemas de uñas quebradizas.
En este caso, en nuestro afán por ayudarte a conseguir una imagen siempre perfecta, queremos darte a conocer una serie de trucos o consejos que puedan ayudarte a conseguir que tus uñas sean más fuertes. De esta manera, evitarás el tener que sufrir las molestias y los revesés estéticos que la fractura de aquellas traen consigo:
- Lo primero, sin ningún tipo de duda, es tener una alimentación sana y equilibrada. Y es que esta incide directamente en partes de nuestro cuerpo como el pelo y también las uñas. Por eso, es importante que tengas una dieta donde tengan cabida fruta, verduras, pescado y carne en perfecto equilibrio. Así, harás que dichas cutículas sean mucho más fuertes.
- Muy en relación al aspecto anterior, hay que subrayar que se recomienda la ingesta de una serie de infusiones que contribuyen notablemente a conseguir el objetivo propuesto. En concreto, destacaríamos la cola de caballo.
- No menos importante es que tengas un perfecto cuidado de tus uñas. Eso significa no sólo que estén libres de toda suciedad sino también que no sean especialmente largas o que las hidrates haciendo uso de las cremas y cosméticos apropiados que existen para ello. En el caso de que no puedas invertir dinero en este tipo de artículos acude a productos naturales como el aceite de oliva, el agua mineral y la cebolla.
- Por supuesto, cuando tengas que hacer algún tipo de tarea manual que pueda hacer que tus cutículas se rompan, recurre a ponerte guantes. Así las protegerás convenientemente.
Siguiendo estos sencillos consejos es como conseguirás ponerle fin a tu problema de uñas quebradizas.