Consejos de belleza antes y después de practicar deporte

Hacer ejercicio es una de las acciones más importantes que debemos llevar a cabo para poder conseguir estar radiantes en todo momento y para gozar de una buena salud, sin olvidar que ayuda a perder los kilos de más que sobran. No obstante, para lucir guapa hay que tener en cuenta que se hace necesario llevar a cabo una serie de consejos de belleza antes y después de practicar deporte.

¿Quieres conocer algunos de los más significativos al respecto? Te los contamos a continuación.

Antes de hacer actividad física

Lo primero es comenzar por los trucos y recomendaciones en relación a la imagen y cuidado de la piel que hay que llevar a cabo previamente a acudir al gym o a salir a hacer running. En concreto, entre los más importantes se hallan estos:

  • Es fundamental desmaquillarse por completo. ¿Por qué? Para que la piel se pueda oxigenar y para que, por culpa del sudor, los cosméticos no empiecen a desaparecer dejando nuestra cara hecha “un conjunto de manchas”.

  • De la misma manera, si se va a practicar deporte al aire libre es importante aplicarse el correspondiente protector solar.

  • Por supuesto, hay que recogerse el pelo en una coleta o moño e incluso colocarse una gorra cuando el deporte es al aire libre. De esta forma se evitará que los rayos del sol lo castiguen especialmente.

Después de hacer ejercicio

Una vez que se ha terminado de practicar deporte, también hay que proceder a llevar a cabo ciertos trucos de belleza:

  • En este caso, nos estamos refiriendo a lavarse la cara a fondo, para eliminar las impurezas y el sudor.

  • Darse una ducha, donde tanto el cabello como la piel se lavarán con los productos específicos para sus características.

  • Cuando se sale del baño, hay que proceder a aplicarse crema hidratante por todo el cuerpo, para que no aparezcan problemas de sequedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.