Las altas temperaturas que se están registrando hacen que tengamos que poner mucho cuidado en distintos aspectos y, en concreto, en lo que respecta a la belleza. Sí, porque tenemos que poner todo de nuestra mano para evitar que el maquillaje que llevamos puesto se derrita y luzcamos realmente hechas un “cuadro”.
Por ese motivo, te interesa seguir leyendo. A continuación, te vamos a dar varios trucos que te ayudarán a evitar esa circunstancia citada:
-
Una de las normas básicas es que ahora en verano no te excedas con el uso de maquillaje. Es decir, que reduzcas la cantidad de cosméticos que empleas y optes por un look más natural. Este no solo te beneficiará a nivel estético sino que, además, disminuirá el problema de que esos se te derritan en la cara.
-
Sin lugar a dudas, otro de los consejos más útiles que hay que tener en cuenta es el uso de lo que son cosméticos waterproof, tales como máscaras de pestañas.
-
Es importante no utilizar bases que sean fluidas porque dan más calor, se sudará más y, por tanto, se incrementará la situación que estamos abordando.
-
Se puede optar por recurrir a uno de los distintos fijadores de maquillaje que existen a la venta.
-
A la hora de realizarse algún retoque, nada mejor que emplear lo que son los polvos translúcidos.
-
De igual manera, otra recomendación para evitar que el maquillaje no se derrita es optar por decantarse por sombras de ojos que sean en polvo. Y es que esa es la manera de que puedan permanecer intactas por mucho más tiempo.
-
Asimismo, no hay que pasar por alto que para poder mantener los brillos bajo control se puede recurrir, entre otras cosas, al empleo de lo que son geles matificantes.