Consejos para evitar los enredos en el pelo
Tu pelo te trae por la calle de la amargura, como quien dice. En concreto, que cuentas con numerosos enredos y eso supone que cada día, al peinarte, tengas que sufrir un sinfín de tirones, y más aún cuando te lo lavas.
¿Cómo conseguir reducir a la mínima expresión esa problemática? Llevando a cabo uno, varios o todos los consejos que te exponemos a continuación:
Una de las normas y medidas básicas que debes comenzar a poner en práctica, si aún no lo has hecho, es utilizar acondicionador cuando te laves la melena. En concreto, este es fundamental que lo uses siempre después de habértela lavado convenientemente con el champú más acorde a tu tipo de cabello.
El último enjuague del cabello siempre hay que hacerlo con agua fría, porque esta evita que se creen enredos.
Es fundamental que a la hora de secarlo se haga con la toalla pero sin que sea de manera brusca, sino con suavidad.
A la hora de peinarte después de salir de la ducha, es necesario y fundamental que siempre lo peines y desenredes teniendo el pelo mojado, porque así te costará mucho menos el conseguir que esté libre de nudos de todo tipo.
Ten presente también que es recomendable que el peinado lo hagas boca abajo para así hacerlo desde la raíz hasta las puntas.
De la misma manera, ten en cuenta que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de productos específicos para el desenredo, por ejemplo, en forma de spray.
No hay que olvidarse de tener muy presente a las puntas. En concreto, estas suelen ser las causantes en muchos casos de que los enredos sean más y más notables. Por eso, cuídalas de modo especial y córtalas para que estén perfectas.