Consejos básicos para tener un pelo sano

Uno de los elementos que más influye en que podamos lucir una imagen perfecta es el cabello. De ahí que pongamos especial cuidado en lavarlo, peinarlo o secarlo, por ejemplo. No obstante, en esas ocasiones eso no puede ser de utilidad si, al mismo tiempo, no se realizan otra serie de acciones fundamentales.

melena-sana

Para que puedas presumir de melena en cualquier momento, te recomendamos que tengas en consideración estos consejos básicos de expertos a la hora de lograr que sea un pelo sano:

  • Es imprescindible llevar a cabo una alimentación saludable, completa y equilibrada, ya que cualquier carencia o abuso en cuanto a los productos que se ingieren puede dar como resultado un cabello falto de vida. Pero además puede provocar que sufra problemas de sequedad o que incluso se caiga más de la cuenta.

  • Ni que decir tiene que hay que dejar de lado, en la medida que sea posible, el estrés porque este también puede dañar claramente la melena, provocando, como hemos mencionado, serios problemas de alopecia.

  • Fundamental es también que procedas a cortar tu pelo de manera frecuente, especialmente lo que son las puntas, para tenerlo saneado. En este caso, lo aconsejable es hacerlo cada dos meses de manera aproximada.

  • Ni que decir tiene que cuando se lave el cabello, con la frecuencia que sea necesario según el tipo que se posea (seco, graso…), hay que hacerlo con un champú específico y apropiado al mismo.

  • En la medida que se pueda se debe evitar el uso del secador y de la plancha, ya que estos artículos lo que hacen es secar la melena, estropearla y darle mayor encrespamiento. Siempre que sea posible hay que optar por secarlo al aire libre.

Cepillarlo a diario y protegerlo del sol son otras acciones que te permitirán presumir de una melena muy sana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.