¿Estás embarazada? Descubre qué tratamientos de belleza no son recomendables en tu estado

  • por

Estar embarazada es una de las experiencias más hermosas que puede tener toda mujer. Es cierto que surgen inconvenientes como estrías o manchas en la piel, pero ante eso lo que hay que hacer es someterse a los más adecuados productos y tratamientos de belleza.

embarazada-belleza

Eso sí, es fundamental que antes de apostar por uno de esos tratamientos se tengan en cuenta las consideraciones del médico. Y es que no todos aquellos son adecuados para la mujer y para su bebé. En concreto, está establecido que, en todo momento, deben evitarse propuestas como estas:

  • A la hora de retirar su vello facial o corporal, se considera que hay que dejar de recurrir a la cera caliente. ¿Por qué? Básicamente porque durante el embarazo la piel está mucho más sensible y se pueden provocar daños de cierta contundencia.
  • De la misma manera, los expertos en estética y en medicina aconsejan a las mujeres que están en estado que durante ese tiempo no acudan a ningún spa ni se sometan a los tratamientos que tienen lugar en una sauna o en jacuzzi. El motivo es muy sencillo: la futura madre se someterá a cambios contundentes de temperatura que harán que su bebé también los sufra. La diferencia está en que ella puede regularizarlos mediante diversos mecanismos pero el pequeño no y eso podría hacerle daño.
  • No menos importante es tener en cuenta que hay que rechazar someterse a tratamientos para el cuidado de la piel que no sean específicos para mujeres embarazadas. Eso es debido a que, como hemos mencionado anteriormente, la piel está demasiado sensible y probar cremas o mascarillas nuevas no es lo más recomendable.
  • Por supuesto, nada de apostar tampoco por eliminar el vello con el método de la electrolisis ya que es dañino para el bebé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.