La siesta, clave de nuestra belleza. Consejos para llevarla a cabo

La siesta, clave de nuestra belleza. Consejos para llevarla a cabo

El descanso es fundamental, tanto para dejar de lado el estrés, como para reponer fuerzas y hacer que nuestro cerebro se relaje. Pero no sólo eso, también es imprescindible para que podamos lucir de la manera más bella posible.

Precisamente por todos esos motivos, no sólo hay que dormir por la noche un mínimo de entre 7 y 8 horas sino que, después de comer y siempre que sea posible, es conveniente echar una siesta. Esta contribuirá a alcanzar los mencionados fines, pero eso sí, requiere que sea llevada a cabo de la manera adecuada:

  • El periodo recomendable para realizarla es el que transcurre entre las 13 y las 16 horas.

  • Las mejores siestas, las más beneficiosas son las que durante entre 10 y 26 minutos. Eso sí, en casos excepcionales y que requieran estar perfectas en cualquier evento importante, lo idóneo es que la misma venga a tener una duración de 60 o 90 minutos.

  • La temperatura que tiene que hacer en la habitación donde se sestee no debe ser inferior a 15 grados ni tampoco superior a 20 grados.

  • Lo idóneo además es que en la estancia donde se va a dormir no haya ruido y la luz que exista sea más bien tenue. No obstante, también hay quienes recomiendan que esté a oscuras.

  • Los distintos estudios llevados a cabo vienen a dejar constancia de que la mejor postura para echar la siesta es tumbado y no sentado en el sofá o sillón de casa.

  • Para evitar que puedan interrumpir el sueño en ese momento, no hay que olvidarse de poner el móvil en silencio. El mundo no se vendrá abajo en esa media hora que se va a dormir.

Con todos estos consejos lograrás tener una siesta perfecta y, por tanto, que te despiertes radiante y con una imagen envidiable.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *