Las cerezas, aliadas de nuestra belleza
Muchos son los productos naturales que se han convertido en perfectas aliados de nuestra belleza ya que aportan a nuestro organismo un sinfín de propiedades beneficiosas. Este sería el caso, por ejemplo, de las cerezas que han pasado a ser no sólo el principal ingrediente de un importante número de cosméticos si no también el alimento que no falta en la dieta de multitud de mujeres.
En el caso de que tú aún no hayas comprado productos estéticos que tengan a las cerezas como componentes o que no las tomes frecuentemente, te interesará conocer porqué han pasado a ser piezas imprescindibles a la hora de lucir bellas, radiantes y jóvenes. Aquí tienes sus principales beneficios al respecto:
- El hecho de que cuenten con altos niveles de vitaminas A y C así como de flavonoides hacen que estas frutas permitan luchar contra el envejecimiento. De ahí que tomarlas o aplicarse cremas que las tengan como ingredientes supone evitar el deterioro de la piel, la aparición de arrugas y manchas o conseguir que las líneas de expresión no se profundicen.
- De la misma manera, no hay que pasar por alto el hecho de que estos alimentos, tan sanos y apetecibles en esta época del año, también poseen un elevado contenido de flavonoides, que son estupendos como sistema depurativo. Es decir, gracias a ellos se consigue evitar la retención de líquidos que provoca la hinchazón y se favorece la eliminación de estos. De ahí que se recomiende incluirlas en dietas para adelgazar.
- No menos importante y significativo es que las cerezas están compuestas de numerosos oligoelementos como sería el caso del fósforo, el calcio, el cobre o el cobalto. Gracias a estos y a otros muchos más similares, se tonifica la piel y se consigue mejorar la circulación. Por todo ello, pasan a ser estupendas para hacerle frente a la antiestética celulitis.