Los mejores consejos para un pelo rizado
Si te encuentras ahora con el hecho de que posees pelo rizado y consideras que no luce como te gustaría o que no le logras sacar todo el partido que podrías, te va a poder resultar útil este artículo.
Sí, porque en el mismo te vamos a dar a conocer una serie de sencillos pero eficaces trucos para lograr esos objetivos que te gustarían:
- Lo primero y más importante es que cuentes con un champú que sea específico para tu tipo de pelo. En concreto, que te ayude a hidratarlo perfectamente y, por supuesto, a que los rizos luego queden muy bien definidos.
- Ni que decir tiene que también es apropiado que cuando te laves la melena recurras, de igual modo, a aplicarte una mascarilla apropiada al respecto que te ayude a tenerla en las mejores condiciones.
- Muchas son las mujeres que tienen el pelo rizado y emplean espuma para peinarlo. No obstante, quizás no están haciendo lo más correcto ya que se cree que ese producto puede resecar la melena.
- A la hora de evitar el encrespamiento es necesario tanto que no frotes el cabello fuertemente con la toalla cuando salgas de la ducha como que utilices algún producto específico contra ese fenómeno.
- Cuando tengas que proceder a peinarte, no te olvides de no hacerlo con un cepillo sino de un peine tipo “tenedor”, que te ayudará a quitar los enredos pero sin generar el citado “frizz”.
- Uno de los mejores efectos que puedes lograr para presumir de una melena sana, brillante y fuerte es decantarte por no secarla con secador sino al aire. Y para que pueda conseguir el resultado esperado procede a aplicarte gel o gomina específica.
- Lleva a cabo estos consejos y ten por cuenta que lucirás un peinado rizado que dejará a todo el mundo alucinando.