Los mejores trucos para conseguir unas sombras perfectas
A la hora de maquillarnos, uno de los aspectos que más debemos cuidar son las sombras de ojos. Y es que ellas son las que nos permiten conseguir que nuestra mirada sea atractiva, misteriosa, llena de luz e imposible de evitar.
Por eso, es fundamental no sólo elegir el color adecuado para aquella sino también el seguir una serie de trucos que son imprescindibles a la hora de poder alcanzar el objetivo que nos hemos propuesto.
En base a ello, hemos querido recopilar para ti las recomendaciones más útiles en materia de sombras de ojos. ¿Quieres conocerlas? Aquí tienes las más importantes:
- Si tienes unos ojos de color negro, debes tener en consideración que los tonos que mejor los resaltarán son los ahumados y los perlados. Con ellos lograrás una mirada penetrante.
- En el caso de que tengas los ojos verdes o azules tienes que decantarte por las sombras marrones y grises, respectivamente.
- Los tonos mate son los que se deben usar por el día y los metalizados por la noche.
- Lo primero que hay que hacer a la hora de comenzar a maquillar los ojos es aplicar previamente un corrector. Luego se continuará la operación con el fondo de maquillaje, que ayudará a que la sombra permanezca intacta más tiempo, y finalmente las sombras.
- Cuando se utilizan varios tonos para conseguir esa mirada perfecta hay que tener muy claro que el más oscuro es el que se aplicará en la zona del párpado que es móvil.
- Es vital que tengas en cuenta el tipo de piel que posees en la zona de los párpados. Así, si es seca te recomendamos que optes por sombras en crema mientras que si no lo es te resultarán mejor las que vienen en polvo.
Con estos trucos seguro que desde este momento tus ojos dejarán con la boca abierta.