Cuidados básicos para tener unas manos perfectas

  • por

En un artículo anterior ya te dimos algunos trucos sencillos pero muy efectivos a la hora de conseguir que puedas presumir de una manicura envidiable. Y ahora queremos ampliarte los mismos, ya que para eso también es importante que tus manos luzcan una imagen perfecta.

cuidados-manos

En concreto, lo más esencial son respetar las recomendaciones que al respeto dan los expertos en estética quienes dejan claro cómo hay que cuidar y mimar a las manos, y más exactamente a lo que es su piel:

  • Siempre que se vaya a hacer uso de alguna tarea doméstica que vaya a poner las manos en contacto con ciertos productos o con agua, como puede ser fregar los platos o plantar unas flores en el patio, es necesario ponerse guantes de látex. De esta manera se evitará que se puedan ver dañadas.

  • En las épocas de más frío es imprescindible que cuando se salga a la calle se lleven guantes de algodón para proteger las manos del frío y evitar que puedan sufrir problemas de sequedad.

  • Ni que decir tiene que a diario tienen que hidratarse convenientemente. Y es que así es como se logrará que no sólo estén protegidas sino también que su piel se encuentre perfectamente suave.

  • Las cremas hidratantes que se empleen, ya sean de día o de noche, es necesario que se ajusten por completo a las características de la piel y puedan suplir las carencias o necesidades que tiene esta.

  • Por supuesto, ni que decir tiene que es imprescindible, especialmente si se poseen unas manos muy sensibles, que los jabones utilizados para lavarlos sean suaves y que tengan una fórmula donde tenga presencia la glicerina, por ejemplo. Es decir, deben ayudar a limpiarlas a fondo y eliminar los restos de suciedad, pero también a conseguir que puedan hacerle frente a sus problemas de irritación o sequedad, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.