Rímel que se corre y cómo evitarlo

Rímel que se corre y cómo evitarlo

Si queremos aprender a maquillarnos bien, al mismo tiempo debemos aprender a hacer que nuestro maquillaje dure mucho tiempo. Hay productos de maquillaje que tienden a correrse, correrse y derretirse más que otros. La base desaparece, la barra de labios no dura mucho y el rímel se corre!

En este post veremos algunos sencillos consejos para evitar que la máscara de pestañas se escape.

Mantén la untuosidad a raya

Pues sí, la piel de tus párpados también puede ser grasa. Dado que el sebo (y más generalmente el aceite) disuelve inherentemente los enlaces químicos que mantienen unido el maquillaje, incluido el rímel, es necesario absorber todo el exceso de sebo al comienzo de la rutina de maquillaje.

¿El truco? Después de limpiar e hidratar tu rostro por la mañana, puedes tomar un pañuelo de papel absorbente de sebo y presionarlo suavemente sobre los párpados y debajo de los ojos para secarlos por completo y matificarlos.

Este truco funciona especialmente bien si tienes una rutina de maquillaje que solo incluye rímel.

Otro truco, si solo usas máscara de pestañas por la mañana, es pasar un velo de polvo fijador o traslúcido sobre los párpados inferiores y superiores. Esto mantendrá a raya el exceso de aceite.

prepara tus ojos

Si bien pueden parecer un paso innecesario en una rutina, las prebases para ojos son tan importantes como las prebases faciales antes de la base o las prebases ci antes del rímel. Las prebases para ojos son una forma perfecta de controlar la grasa antes de aplicar la sombra de ojos. De hecho, la mayoría de las prebases están diseñadas para matificar los párpados. Daoud tiene que ver con la prebase para sombras de ojos: “Preparar los ojos y los párpados es clave. La base para ojos no solo evita que la máscara se derrita o se corra, sino que también crea una base perfecta para el maquillaje de ojos. De hecho, las sombras de ojos durarán más y tendrán una mejor pigmentación.

Es posible que alguien te haya dicho que también puedes hacerlo con un poco de base o corrector, pero realmente no hay rival para la cuestión de la duración.

A continuación te enlazo algunos primers de ojos súper económicos que debes tener en cuenta.

Usa rímel a prueba de agua con una prebase para pestañas

No todo el mundo es fanático de usar rímel a prueba de agua, y lo entendemos perfectamente. La desventaja de una opción a prueba de agua es que resecan mucho las pestañas y requieren un desmaquillador a prueba de agua. Sin embargo, si usa la combinación correcta de rímel y base para pestañas, puede mantener sus pestañas nutridas mientras usa una fórmula a prueba de agua. La mayoría de las fórmulas de imprimación para rímel están diseñadas para suavizar las pestañas y, al mismo tiempo, crear una barrera que mejora el rendimiento y la pigmentación del rímel.

¿Un consejo para una buena base de pestañas? ¡La prebase para pestañas Smashbox!

Laura Musig

Bloguera de belleza italiana, fundé Donna e Dintorni en 2013. Adicta al baile, fetichista de los libros de papel, esposa de Livio y amante de un gato negro llamado: Spooky. ? ⬛



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *