¿Preparada para broncearte? Descubre primero los datos más importantes sobre los protectores solares

Si con la llegada del buen tiempo estás empezando a pensar en acudir a la playa o a la piscina para conseguir el bronceado perfecto, es importante que antes sepas todo lo necesario sobre un artículo imprescindible que deberás utilizar: el protector solar.

protector-solar

Y es que aquel es vital a la hora de que no te quemes y de que protejas tu piel de cualquier peligro. Por eso, te resultarán de interés los siguientes datos:

  • Básicamente hay dos tipos de protectores solares. Por un lado, están los filtros químicos, que absorben la radiación solar y la transforman en otra que no es nociva para la piel, y por otro lado, se encuentran los físicos, que se caracterizan por el hecho de que impiden que la energía del sol penetre en la piel y pueda ocasionar daños tales como las quemaduras o los enrojecimientos.
  • Hay que tener en cuenta que este tipo de productos también caducan. De ahí que se hace necesario prestar atención a la fecha en la que lo hacen. Por regla general, ese periodo de utilidad suele estar entre los seis meses y un año.
  • Lo recomendable es hacer uso un verano de uno que tenga una protección del 50.
  • Es importante tener en cuenta que el protector debe aplicarse al menos veinte minutos antes de ponerse a tomar el sol.
  • Siempre debe volver a aplicarse después de un baño y también cuando hayan pasado cuatro horas desde que se utilizó la vez anterior.
  • Además de todo ello, ten en cuenta que nunca debes recurrir a otro tipo de productos en sustitución de los protectores solares. Por más que te indiquen que aquellos realizan las mismas funciones que estos, eso no es así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.