El pelo es uno de los aspectos que más mimamos de nuestra imagen ya que sabemos que él juega un papel fundamental a la hora de que podamos lucir siempre radiantes. Pero no todo el mundo puede llevar a cabo los mismos cuidados y atenciones con su melena, sino que cada uno tiene que adaptarlo a la que tenga y también a los problemas que esta pueda sufrir.
Así, por ejemplo, en este artículo nos vamos a centrar en las principales dificultades con las que se topan quienes tienen un cabello graso. En concreto, les vamos a poner al alcance de la mano una serie de trucos que les servirán para lograr hacerle frente a esa circunstancia y presumir de pelo perfecto:
-
Lo primero y más importante es que deben evitar estar tocándoselo todo el día porque el tacto y la suciedad que puedan tener en las manos se transmitirá directamente al pelo.
-
De la misma manera, es fundamental que se lo cepillen lo menos posible. Y es que los expertos en peluquería subrayan que el cepillado lo que hace es, sobre todo, activar las glándulas sebáceas que son las responsables de generar la mencionada grasa.
-
Ni que decir tiene que deben lavarse el cabello con un champú específico para este problema. Pero no sólo eso, además se aconseja que a ese producto de belleza le añadan unas poquitas gotas de limón porque este ayudará a reducir el problema que nos ocupa.
-
La alimentación también influye considerablemente, según los especialistas, en que la melena tenga más o menos grasa. Por eso, se recomienda que se evite ingerir productos que sean fritos o, al menos, que se reduzcan en la dieta de forma considerable.
-
Asimismo, hay que tener en cuenta que a la hora de acabar o reducir esta problemática es necesario decantarse por aplicarse, una vez a la semana, un mascarilla de arcilla.