Protege tu piel de la polución
Estos días, debido a las noticias que nos están llegando sobre el nivel de polución en Madrid, la contaminación parece que está más de actualidad que nunca. Y tú, si vives en una ciudad, la sufres mucho más que nadie. Esa te perjudica la salud, pero también tu aspecto, ya que tu piel es muy sensible a la misma.
En concreto, es importante que para evitar los daños que esa suciedad ambiental estropee tu imagen, lleves a cabo las siguientes medidas:
Fundamental es que vigiles tu piel a la hora de evitar que los rayos UVA puedan dañarla gravemente. De ahí que sea imprescindible que siempre que salgas de casa procedas a aplicarte en el rostro una protección solar adecuada.
Ni que decir tiene que también es necesario aplicar a diario crema hidratante, para que esté sin problemas de sequedad.
Por supuesto, es imprescindible que periódicamente realices una limpieza a fondo de tu piel, para eliminar todas impurezas y suciedad que se va alojando en la misma por culpa de la contaminación. Eso no impide que todos los días te quites el maquillaje antes de irte a dormir y te laves el rostro con agua y jabón. De la misma manera, puedes optar por emplear algún tónico específico para esas lides.
Ten presente además que será conveniente que también puedas acudir a tu centro estético para que los profesionales del mismo te sometan a una exfoliación profunda, que te permitirá lucir un aspecto radiante, joven y perfectamente limpio.
Asimismo no te olvides de que es necesario que aumentes la presencia de elementos antioxidantes en tu alimentación, que consiguen que la piel esté especialmente protegida. Nos estamos refiriendo a productos tales como las uvas, la cebolla, la zanahoria, los frutos rojos, el tomate, el té verde o los frutos secos, entre otros.