¿Manchas en la piel de las manos?

  • por

Por cuestiones de la edad, especialmente, muchas son las mujeres que tienen que ver cómo en su piel les aparecen manchas. Por regla general, lo habitual es que estas les nazcan en el rostro, sin embargo, un elevado porcentaje de féminas descubre que las mismas donde se hacen más notables es en las manos.

manchas-manos

Precisamente estas últimas podrán encontrar a continuación una serie de útiles consejos y ayudas para disimular las mencionadas imperfecciones o directamente para intentar evitarlas o, como mínimo, luchar para que sean lo menos perceptibles posible:

  • A la hora de reducir las mismas a la máxima expresión y que sean apenas visibles, nada mejor que recurrir una vez a la semana a exfoliarlas a fondo mediante alguno de los cosméticos específicos que para ello están a la venta en el mercado. Extenderlos de manera suave y mediante movimientos circulares es como se deben aplicar los mismos que conseguirán unos resultados estupendos.

  • En el caso de que aún no hayan aparecido, y precisamente para evitarlo, es fundamental que en todo momento cuando se salga a la calle hay que aplicarse protector solar en las manos y no uno cualquiera sino que, tenga como mínimo, una factor 30.

  • Otra opción es que cuando empiecen a aparecer de manera tímida se consulte al médico o dermatólogo para que pueda recomendar alguna crema que pueda luchar contras las manchas en las manos.

  • Hay mujeres que, por otro lado, cuentan con una economía algo más boyante o que desean acabar con el problema de raíz y lo que hacen es, de manera directa, apostar por tratamientos tales como la dermoabrasión, el láser o incluso la exfoliación química.

Con estos sencillos consejos se puede lograr el propósito citado de hacerle frente a las manchas que aparecen en la piel de las manos. No obstante, no hay que olvidar que una alternativa siempre recurrente puede ser la de recurrir al maquillaje para ocultarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.