Quinoa, alimento de moda. ¿Por qué es beneficiosa?

Si tienes claro que debes comenzar a cuidar tu alimentación, en pro de tener buena salud y de lucir una silueta perfecta, te puede resultar interesante conocer un producto que en los últimos tiempos se ha comenzado a poner de moda. Nos estamos refiriendo a la quinoa.


Numerosas ciudadanas de a pie y también celebrities están apostando por consumir ese producto, semilla que es oriunda de los Andes, ya que les aporta numerosos beneficios, tales como los siguientes:
• Una de las principales ventajas que tiene su consumo es que ayuda a tener el peso bajo control sin pasar hambre, gracias a que es muy rica en fibra.
• De la misma manera, no podemos pasar por alto que la quinoa cuenta con un gran poder antioxidante. Esto lo que consigue es depurar el organismo y liberar toxinas. Objetivos ambos que darán como resultado una imagen radiante.
• Otra de las ventajas más interesantes que trae consigo el producto que nos ocupa es el hecho de que si se aplica en el cabello consigue que este se encuentre con un aspecto más saludable que nunca. En concreto, permite que goce de suavidad y que desprenda mucho más brillo.
• Las personas que tengan problemas de piel seca e incluso de que les aparezcan grietas, en épocas sobre todo como el invierno, encontrarán en la quinoa un gran aliado. ¿Por qué? Porque ayuda a hidratar la piel una vez que se aplica directamente sobre la misma.
• Luchar contra la celulitis y las estrías es otra de las labores que lleva a cabo este alimento, gracias al conjunto de vitaminas y proteínas que le aporta al organismo.
A grandes rasgos, estos son los principales beneficios de la quinoa. No obstante, no hay que pasar por alto tampoco que también ayuda a combatir las migrañas o a mantener a raya los niveles de colesterol.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.