¿Te quieres teñir el cabello? Hazlo en casa de manera impecable
Lo tienes claro. No hay más vueltas que darle, te quieres teñir el cabello para poder presumir desde ahora de un notable cambio de look, con el que sentirte más a gusto y con el que comenzar una nueva etapa en tu vida.
Pues bien, si además de saber que quieres llevarlo a cabo, deseas acometerlo en casa, por cuestión de dinero o porque te resulta más cómodo, puedes hacerlo sin problemas de ningún tipo. Eso sí, para conseguir el mejor resultado, el que parezca más impecable y que dé la sensación de que es fruto de profesionales, sigue estos consejos que te damos a conocer a continuación:
Lo primero es que selecciones un tinte adecuado, que se ajuste a tus gustos y a tus necesidades, al tiempo que te garantice que tu pelo no se vea dañado.
Antes de comenzar el proceso en sí, aplícate vaselina o crema hidratante en las zonas de tu cara que van a poder estar expuestas al tinte para que así las manchas que puedas tener resulten más fáciles de eliminar después.
Una vez que has seguido las instrucciones sobre la mezcla del producto de coloración que has comprado, procede a extenderlo por tu melena empezando por las raíces y separando el pelo por capas, para que penetre correctamente.
No te olvides de distribuirlo de la forma adecuada.
El siguiente paso, cuando hayas dejado actuar el tiempo prudencial que se indique en el envase, enjuágate el cabello únicamente con agua tibia.
Después aplícate suavizante sobre la melena para que te hidrate la misma así como para que le otorgue luminosidad.
Por último, no te olvides de dejarlo que seque al aire.
Estos son los consejos que debes seguir para lograr un cabello teñido perfecto, el que te dará la imagen que deseabas y el que te permitirá presumir de look.