¿Tienes canas? Consejos para disimularlas
Si ya cuentas con cierta edad, posiblemente habrás comenzado a descubrir que las canas han decidido empezar a aparecer en tu cabello. Por eso, puedes tomar dos opciones: pasar de las mismas o bien no dudar en recurrir a tu peluquera para que pueda poner en marcha un proceso de coloración.
No obstante, a pesar de comenzar a pintarle el pelo, posiblemente pronto te canses de tener que hacerlo con frecuencia. Por eso, ante esa situación, lo ideal es que optes por recurrir a ciertos trucos que te ayudarán a disimularlas de igual modo y sin tener que estar todo el día con la brocha en la mano:
Recurre a la utilización de determinados accesorios para la melena que te pueden ayudar a ocultar tus citadas canas. Nos estamos refiriendo a diademas, pañuelos, pasadores, cintas, sombreros, gorros…Tienes una gran variedad de alternativas al respecto.
Ten presente también que hay ciertos peinados que te pueden ayudar, de manera notable, a disimular esos pelos blancos que han comenzado a surgir. Nos estamos refiriendo, sobre todo, a las trenzas.
No te olvides tampoco de que puedes oscurecer las canas un poco si te aplicas sobre tu melena el resultado de haber hervido varios sobres de infusión de manzanilla y la dejas actuar durante unos treinta minutos aproximadamente. Luego te la tendrás que retirar con agua y tu champú habitual.
De la misma manera, puedes preparar y aplicarte otra serie de productos caseros con el mismo objetivo. Así, si tienes el cabello pelirrojo elabora una mezcla a base de zumo de limón y de polvo de henna. En el caso de que, por el contrario, seas rubia ese “mascarilla” tendrás que hacerla a partir de agua, zumo de limón y azafrán. Por otro lado, si eres castaña los ingredientes que deberás utilizar son agua e infusión de salvia.