Trucos caseros para conseguir unos dientes blancos perfectos
Al igual que cuidamos nuestro cabello o nuestro vestuario, si deseamos conseguir una imagen estupenda, sana y atractiva, se hace vital que prestemos especial atención a nuestra boca y concretamente a los dientes. Estos deben tratarse convenientemente acudiendo a revisiones periódicas al dentista y manteniendo una higiene bucodental perfecta.
Pero, a veces, aun llevando a cabo todas estas acciones nos encontramos con un problema de peso: nuestros dientes están amarillentos. El consumo de tabaco o café, el no realizar una alimentación sana y equilibrada o simplemente el paso del tiempo suelen ser tres de las principales causas que hacen que aquellos no estén en las mejores condiciones.
En ese caso, tenemos que actuar y una manera sencilla de hacerlo, en nuestra propia casa, es recurriendo a los trucos caseros, a aquellos que han pasado de generación en generación y nunca fallan.
Por eso, queremos analizar cuáles de esas recomendaciones y remedios son más útiles para conseguir unos dientes blancos estupendos:
- Come fresas. Estas frutas, además de ser sabrosas y beneficiosas para nuestra salud, nos ayudan a conseguir que aquellos resplandezcan. Lo logran gracias a las pequeñas semillas que tienen y que actúan como exfoliantes, pues al comerlas consiguen arrastrar con ellas cierta suciedad de la boca.
- Bicarbonato. Este producto, que se puede comprar tanto en cualquier supermercado como en la farmacia, nos ayuda notablemente a hacer una buena digestión o a acabar con la acidez de estómago. No obstante, también nos ayuda a que los dientes estén más blancos. La manera de hacerlo es mezclando pasta de dientes con un poquito de bicarbonato y el resultado utilizarlo para cepillarse aquellos una vez al día. Los resultados serán palpables y muy rápidos.
- Enjuague con limón. Otro remedio casero que puedes utilizar para conseguir dicho objetivo es enjuagarte la boca con cierta periodicidad con un poco de zumo de limón.