Alimentos que ayudan a combatir el acné

| 29 septiembre, 2014 | 0 Comments

Uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan muchas mujeres es al acné. Y es que, aunque ya no estén en plena adolescencia, tienen la molestia de que periódica o permanentemente en su rostro aparecen granos e imperfecciones similares que no les permiten conseguir la tez suave, libre de toxinas y de impurezas que les gustaría.

alimentos-acne

Si tú también tienes ese inconveniente, debes saber que puedes tomar medidas para evitarlo. En este caso, no nos estamos refiriendo al uso de productos de belleza sino a tu alimentación. Sí, como lo lees. Hay alimentos que te ayudarán a evitar que aparezca el acné en tu rostro, entre los que destacarían los siguientes:

  • Agua. Es fundamental tomar al día al menos 1,5 litros de esta bebida para así conseguir que la piel esté perfectamente hidratada en todo momento.
  • Fruta y verdura. Se trata de dos variedades alimenticias que, por los componentes que les dan forma como las vitaminas, logran que el rostro esté mucho más joven y nutrido. En este sentido, hay que destacar que las propuestas más recomendables al respecto son la zanahoria, la espinaca, la manzana o el tomate ya que poseen unos elevados niveles de vitamina A, que destaca por ser antioxidante y por tener bajo control la producción de grasa, que es la que propicia la aparición del acné.
  • Productos con omega 3. Igualmente importante es que incluyas en tu dieta alimentos de este tipo, ya que el citado omega 3 controla los niveles de sebo y además se encarga de disminuir notablemente lo que serían las inflamaciones que origina el acné. En ese sentido, decántate sobre todo por tomar salmón, almendras, bacalao, soja, nueces, sardinas o marisco.
  • El pollo, las patatas, los espárragos o el pavo son también otros productos que, por sus elevados niveles de zinc, te ayudarán a controlar la grasa y, por tanto, el acné.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *