Beneficios del sésamo para la piel

| 30 julio, 2014 | 1 Comment

Una de las plantas más utilizadas tanto dentro del ámbito de la gastronomía como de la cosmética es el sésamo. En este último caso tenemos que subrayar que, desde hace tiempo, se ha convertido en un componente indispensable de todo tipo de cremas, por ejemplo, porque resulta muy beneficioso para la piel.

sesamo-beneficios

En concreto, estos podemos decir que son las principales ventajas que otorga aquella planta a la epidermis cuando se aplica a través de distintos productos de estética:

  • Cuando se presenta en forma de aceite, hay que decir que se convierte en un estupendo aliado de cualquier persona para hacerle frente a problemas de acné o herpes. Asimismo, también se considera estupendo contra los problemas de piel seca.
  • No hay que olvidarse tampoco de que el sésamo cuenta con unos importantes niveles de antioxidantes que hacen que pase a ser indispensable para combatir problemas de arrugas o de otra serie de señales de envejecimiento.
  • De la misma manera, hay que destacar que este producto natural que nos ocupa es estupendo para conseguir que la piel esté mucho más hidratada. De ahí que pueda ofrecer un aspecto más terso y suave, a la vez que resplandeciente.
  • Para poder limpiar el rostro a fondo y eliminar todas las toxinas que en él se van acumulando, también hay que recurrir a productos cosméticos que incorporen sésamo. Y es que con él se consigue que los poros estén perfectamente libres de cualquier tipo de suciedad.
  • Además de todo lo expuesto, no podemos pasar por alto tampoco el hecho de que el sésamo se convierte en un estupendo mecanismo para prevenir o incluso tratar otros problemas de tipo estético como son las estrías, la piel de naranja y también la flacidez.

Como ves, esta planta, tan presente en la gastronomía, es igualmente imprescindible a nivel estético.

Tags: , , ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *