Belleza

Consejos para proteger tu cabello durante las vacaciones de verano

Llegan las vacaciones de verano y con estas el poder disfrutar del sol, de chapuzones en piscinas o de jornadas eternas en playas. Tres actividades que nos llenan de energía pero que, al mismo tiempo, provocan que nuestro cabello se vea perjudicado. En concreto, lo que hacen es volverlo áspero, deshidratarlo e incluso destruir su capa de grasa natural.

melena-playa

Por esos motivos, ahora es necesario llevar a cabo una serie de medidas para evitar que se vea dañado o, al menos, que esas lesiones sean mínimas:

  • Una de las máximas es olvidarse tanto del secador como de la plancha. El pelo ya va a estar lo suficiente “quemado” como para hacer que se estropee más con esos pequeños electrodomésticos. Por eso, la mejor opción es secarlo al aire.

  • De la misma manera, hay que protegerlo especialmente del sol. Por eso, si se va a pasar mucho tiempo al aire libre, es recomendable colocarse una gorra, un sombrero o incluso un pañuelo.

  • Asimismo, los expertos coinciden en subrayar que cuando se va a pasar un día en la playa o en la piscina es mejor peinarse el cabello hacia atrás. ¿Por qué? Porque es la forma de poder proteger convenientemente el cuero cabelludo.

  • Todos los geles, sprays o cremas que se apliquen en la melena es recomendable que cuenten con protector solar.

  • A la hora de bañarse en las playas o piscinas, nada de utilizar horquillas o cualquier otro complemento para el pelo que sea metálico. Y es que el metal puede oxidarse y causar daños a la melena.

  • Por supuesto, es imprescindible no olvidarse de llevar en la maleta de las vacaciones la mascarilla. Y es que es la forma de que el pelo no sólo no se encrespe sino que además se nutra y recupere su suavidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *