Consejos primavera-verano para el cabello

El abuso de sol, los baños en playas y piscinas o los ambientes excesivamente húmedos son algunas de las circunstancias que llevan a que el cabello se estropee de manera exagerada durante la temporada primavera-verano.

Por ese motivo, se hace necesario llevar a cabo una serie de acciones para conseguir que, a pesar de ello, siga manteniendo un aspecto realmente radiante y espectacular. En concreto, entre las propuestas más útiles al respecto se encuentran las siguientes:

  • Para poder lograr que la melena esté muy bien hidratada, una estupenda acción consiste en preparar una mascarilla casera a base de aceite de oliva, plátano, huevo y sábila. La misma debe aplicarse de manera uniforme por todo el pelo, que previamente tiene que estar húmedo. Luego, se dejará actuar durante media hora y finalmente sólo quedará retirarla con agua tibia.

  • Si se quiere presumir de un cabello en perfecto estado de salud, se hace necesario lavarlo de la manera correcta. Con esto nos referimos a lavarlo con agua tibia y un champú que sea neutro y adecuado al tipo de pelo que se tenga. Este producto es aconsejable que se aplique de manera suave y mediante movimientos circulares a modo de masaje.

  • En el caso de que el problema que se tenga con la melena es que esta es muy débil, lo que se debe hacer es preparar en casa un tratamiento a base de aceite de oliva, levadura de cerveza y aloe vera. Elementos todos estos que hay que mezclar en la batidora para luego, cuando se tenga la mascarilla, aplicarla en la cabeza y mantenerla así durante media hora. Pasado ese tiempo se retirará con agua. Para que consiga los efectos esperados, lo recomendable es que este truco se repita cada quince días aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.