Cosmeticos

El cacao, algo más que el cuidador de los labios

Cuando hablamos de productos de belleza y pensamos en el cacao, a todos nos viene a la mente ese producto que utilizamos a diario para conseguir acabar con los problemas de sequedad de nuestros labios.

usos-cacao

No obstante, es importante que seamos conscientes de que ese artículo se puede utilizar con otros muchos más fines. ¿Quieres conocerlos? A continuación te mostramos los más significativos o curiosos:

  • Los labios son la parte del cuerpo donde debe aplicarse, pero en casos de “necesidad” donde no se tenga a mano ninguna crema hidratante para las manos, también se puede usar el cacao para que estas recuperen el mejor aspecto. En concreto, se conseguirá que la piel esté mucho más suave y flexible.

  • A todos nos ha pasado que alguna vez nos hemos puesto un calzado que, por el tiempo que hemos estado andando o porque era nuevo, nos ha hecho daño. Tanto es así que nos han salido ampollas. Ante eso nada mejor que aplicarse un poco de cacao en la zona, ya que no sólo la calmará sino que evitará que la herida cicatrice de forma más rápida.

  • Ahora que el verano está a punto de llegar, no dudamos en acudir a playas y piscinas para broncearnos y darnos un chapuzón. En cualquier caso un truco que existe para conseguir que los ojos estén en perfecto estado es aplicarse en el contorno un poquito de cacao, ya que así se conseguirá que no se seque ni se agriete.

  • Otro uso desconocido del producto que nos ocupa es como cosmético anti-encrespamiento. Y es que suele suceder que, a veces, el pelo está totalmente “electrizado”, por lo que una buena alternativa es aplicarse un poquito de cacao. El resultado será estupendo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *