¿Problemas de belleza? Algunos indican que hay alguna enfermedad

| 28 enero, 2016 | 0 Comments

Muchas son las mujeres que tienen que hacerle frente a distintos problemas de belleza y algunos, no todos ni en todos los casos, lo que vienen a indicar es que sufren alguna enfermedad o carencia a nivel de salud que necesitan cuidar.

problemas-belleza

En concreto, estos podemos decir que son algunas de esas circunstancias estéticas que requieren, cuanto menos, acudir al médico para ver porqué se producen:

  • Caída del cabello. A todos se nos cae el pelo, eso sí, de una manera normal. No obstante, cuando esa situación es excesiva y es numeroso el cabello que se desprende hay que estudiar el caso. Y es que detrás de eso puede haber desde un serio problema de estrés hasta alopecia e incluso algún tipo de carencia a nivel alimenticio.

  • Acné. En la adolescencia quien más y quien menos ha visto como su cara se convertía en una auténtica “paella” como consecuencia de los cambios hormonales que se experimentan al entrar en la pubertad. No obstante, cuando ya se ha superado esa fase y sigue el rostro teniendo numerosos granos hay que acudir a un dermatólogo. Un exceso de grasa está claro que es el responsable de ese problema estético pero detrás del mismo puede haber distintas causas de salud, como, por ejemplo, mucho estrés.

  • Uñas con apariencia diferente. Cuando alguien se dé cuenta de que sus uñas presentan un aspecto diferente al que tenían normalmente, cuando perciba que están muy amarillas o blancas, deben saber que tiene alguna enfermedad. En concreto, en el primer caso se puede deber a alguna infección concreta y en el segundo a que tiene un cuadro de anemia.

Asimismo podríamos subrayar que las mujeres que poseen un vello excesivamente grueso en lo que es la zona de la cara, deben acudir a su médico porque con toda probabilidad se enfrentan a algún tipo de alteración hormonal.

Tags: ,

Category: Belleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *