Belleza

¿Problemas de piel irritada? Descubre cómo solucionarlos

Las altas temperaturas, el haber estado bastante tiempo al sol, el cloro de las piscinas o incluso un exceso de maquillaje son algunas de las razones que llevan a que muchas mujeres tengan durante estas fechas problemas con su piel. Es decir, que se topen con el hecho de que ella está especialmente irritada.

piel-irritada

Dado que es más habitual de lo que parece esa situación, desde Me duele la cara de ser tan guapa queremos dar a conocer una serie de trucos caseros que puedan ayudar a atajar la misma:

  • Manzanilla. Una simple infusión como esta se convierte en un perfecto aliado de la piel ante problemáticas como la expuesta. Y es que aquella bebida consigue unos resultados estupendos al respecto. Para conseguir eliminar la irritación lo que hay que hacer es aplicar la manzanilla bien fría, mediante algodón, sobre la zona afectada. A diario hay que realizar esta operación para lograr el objetivo requerido.
  • Aloe vera. Otro de los productos más útiles contra la irritación de la piel consiste en extender por la parte del cuerpo perjudicada el gel que se obtiene de dicha planta, mezclado con un poco de agua. Durante quince minutos habrá que dejar que actúe la mezcla y después se deberá proceder a retirarla con agua.
  • Tila. De la misma manera, tampoco hay que pasar por alto que otro de los trucos caseros o remedios de la abuela más eficaces y usados para lograr el objetivo que nos ocupa es recurrir al empleo de esta otra infusión. En concreto, lo que hay que hacer es preparar la misma y luego dejarla reposar durante quince minutos. Pasado ese tiempo, y con ayuda de un algodón, se irá aplicando por la piel que se encuentra irritada. De esta manera, se conseguirá ponerle fin al problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *