Protege tu piel de los estragos de las bajas temperaturas

| 20 noviembre, 2014 | 0 Comments

Parecía que no iban a llegar nunca pero ya lo han hecho. Las bajas temperaturas han procedido a formar parte de nuestro día a día, lo que ha supuesto que tengamos que empezar a utilizar la calefacción en casa o que hayamos tenido que sacar todas las prendas de abrigo que teníamos en el armario.

Pero no sólo es importante todo eso. Cuando el frío toma protagonismo es fundamental que todos procedamos a cuidar de manera especial nuestra piel, ya que la misma se resiente mucho.

proteger-piel

Para ayudarte a que tú prestes dedicación y mimo a aquella, aquí tienes a continuación algunas de las recomendaciones más útiles y eficaces al respecto:

  • Las bajas temperaturas propician que la piel se deshidrate. Por ello, para combatir a diario se hace necesario aplicar sobre la misma cremas hidratantes e incluso humectantes.
  • Una de las partes del rostro que más se ve perjudicada por el frío son los labios. Por ello, cada día hay que recurrir, las veces que sea necesario, al llamado cacao labial o a cualquier otro tipo de artículo que consiga que no se resquebrajen.
  • Por supuesto, no te olvides de someter cada jornada a una profunda limpieza de la cara. En este caso, emplea agua templada y jabones que sean suaves.
  • A la hora de salir a la calle, igual que te pones el abrigo, no te olvides de protegerte con gorros y también de guantes. Estos últimos son muy útiles para evitar que las manos se deshidraten y agrieten.
  • Ten presente que debes evitar en todo momento cambios bruscos de temperatura pues lo que harán sea enrojecer la piel así como dañarla gravemente.

Tomar productos antioxidantes, aplicarse protección solar cuando sales fuera de casa o ingerir infusiones son otras medidas muy útiles para poder proteger la piel de los estragos del frío.

Tags: , ,

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5