Cosmeticos

Sérum facial. Todo lo que necesitas saber

En los últimos meses se han incrementado de manera notable el número de mujeres que toman la determinación de llevar a cabo el uso del sérum facial para presumir de una piel y un aspecto envidiables. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas de ellas lo hacen “arrastradas” por las tendencias que imponen las celebrities y sin saber realmente qué es o para qué sirve.

serum-facial

Por eso, si tú estás pensando en comenzar a utilizar ese tipo de cosmético, sigue leyendo. A continuación, te damos a conocer todo lo que necesitas saber sobre él:

  • No viene a sustituir a la crema hidratante sino que la complementa, ya que mientras esta actúa en lo que es la zona más superficial de la piel, él lo hace a un nivel mucho más profundo.

  • Su función básica y primordial es conseguir que la piel mantenga un aspecto joven, libre de arrugas y caracterizado por la mínima o nula profundización de las líneas de expresión. Es decir, tiene una función revitalizante.

  • Lo deben utilizar, por tanto, las mujeres a partir de los 30 años de edad, que es cuando se hace necesario tomar medidas para prevenir el envejecimiento de la piel.

  • De la misma manera ayuda a lograr que la piel del rostro esté mucho más luminosa, hidratada e incluso firme.

  • Hay quienes la usan para evitar un exceso de grasa.

  • Lo que recomiendan los expertos es que el sérum facial se aplique dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche, antes de irse a dormir.

  • Es importante saber que antes de aplicar este cosmético se hace necesario que la piel esté limpia pues de lo contrario no conseguirá poder desarrollar su labor correctamente ya que las impurezas ejercerán la labor de muro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *