Tradicionales alimentos portugueses, componentes ahora de cosméticos

| 13 agosto, 2014 | 0 Comments

La cosmética es un sector que, de manera continua, se encuentra avanzando, gracias a investigaciones que permiten desarrollar productos haciendo uso de elementos hasta ese momento insólitos en dicho campo.

Buena muestra de ello es que ahora ha saltado a la máxima actualidad que una serie de alimentos de Portugal, que destacan por ser muy tradicionales y típicos del país, se están utilizando para crear cremas o jabones, entre otros artículos.

vino-oporto

En concreto, según se ha dado a conocer en los medios de comunicación, estos son los alimentos lusos que han aterrizado en el mundo de los cosméticos:

  • Vino de Oporto. Este singular y exquisito caldo, emblema de las tierras portuguesas, se está empleando en estos instantes para confeccionar una gran variedad de jabones en los que se mezcla con aceites de naranja y canela. ¿Por qué se ha recurrido a aquel para este tipo de artículos de belleza? Porque gracias a sus propiedades permite prevenir el envejecimiento, favorecer la desaparición de arrugas e incluso hacer que la piel esté mucho más protegida de todo tipo de toxinas.
  • Espinas de bacalao. Este pescado es el que se convierte en protagonista de un sinfín de recetas lusas y ahora también se ha vuelto imprescindible en el ámbito de la cosmética. En su caso, se está empleando para darle forma a una crema solar que protege la piel de manera perfecta respecto a los rayos del sol. El hecho de que no es tóxica y que ofrece la máxima protección son dos de las singularidades que tiene aquella.
  • Leche de cabra serpentina. En vías de extinción se encuentra este animal que da una leche que está adquiriendo gran fama en el sector de la estética. Y es que esa bebida está siendo utilizada para darle forma a unos jabones que son estupendos para hidratar la piel.

Category: Belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5