Belleza

Un nuevo concepto en el ámbito de la belleza: las gordibuenas

En estos momentos, como te hemos ido dando a conocer a través de diversos artículos, cada vez se está apostando más porque la tendencia en el mundo de la estética en general sea la belleza natural, con todo lo que eso significa. Así, no sólo se está imponiendo como “lo más” el maquillaje mínimo sino que además las celebrities de todo el mundo no han dudado en reivindicar sus imperfecciones, a través de la subida a las redes sociales de fotografías donde aparecen recién levantadas o sin cosméticos de ningún tipo.

Pues bien, en esa misma línea ahora ha surgido un nuevo concepto. Nos estamos refiriendo a gordibuenas. Este es un término que se emplea para referirse a todas esas mujeres que tienen unos kilos de más, pero que eso no impide que sean atractivas, guapas y capaces de despertar el interés de cualquier persona.

gordibuenas-concepto

Rebeca Devesa y Elena Gómez son dos jóvenes españolas, impulsoras de un proyecto digital que responde al nombre de WeLoversive, que han acuñado este término y las que no han dudado en hacerlo visible a través de un libro. En el mismo no sólo intentan acabar con la “esclavitud” de los cánones de belleza sino también con la presión que la sociedad ejerce sobre las mujeres que tienen de una talla 44 en adelante.

Así, han determinado que gordibuenas, como dan en llamarse, es una palabra estupenda para que las féminas de las citadas características físicas sean conscientes de que tener unos kilos no impide que se pueda disfrutar de una salud envidiable. Pero, sobre todo, lo que persiguen es transmitir con ese término que una mujer de más de una talla 42 puede ser tan guapa, sexy y atractiva como otra que no se ajuste a ese parámetro físico.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *