Consejos para proteger tu cabello del frío

Consejos para proteger tu cabello del frío

Igual que tenemos que vigilar en estas fechas especialmente nuestra piel así como las manos y los labios, también es fundamental cuidar el cabello. Y es que las bajas temperaturas lo estropean, lo vuelven más seco e incluso pueden llevar a que pierda parte de su brillo.

pelo-invierno

Por eso, ¿qué hacer?, ¿cómo conseguir que se mantenga en perfecto estado en todo momento? Muy sencillo, llevar a la práctica consejos muy útiles como estos que te damos a conocer a continuación:

  • Uno de los trucos más importantes que hay que proceder a acometer es la utilización de un champú que sea adecuado al tipo de cada cabello y, sobre todo, que lo mantenga hidratado en todo momento. De esta manera, se conseguirá que esté en perfecto estado, evitando así verse afectado por el encrespamiento que se produce de manera habitual por culpa de la niebla, la nieve o la lluvia.

  • Por supuesto, es vital reducir al máximo el uso de tanto de planchas como de secadores, ya que lo único que hacen estos artículos es dañar su raíz, aumentar la caída del pelo y hacer que se vuelva mucho más seco.

  • En los días que haga mucho viento, indiscutiblemente el mejor peinado para salir a la calle será la coleta o incluso una trenza. ¿Por qué? Porque se evitará que el cabello se pueda enredar mucho más.

  • De la misma forma, también es importante recurrir al uso de acondicionadores y mascarillas para velar porque la melena se encuentre nutrida a la perfección.

  • Otro de los consejos más útiles para velar por el estado de la melena durante los meses de más frío es que a la hora de lavarla, no hay que hacerlo con agua que esté excesivamente caliente. Y es que a esa temperatura lo único que hará será debilitarla, restarle hidratación e incluso hacer que se vuelva mucho más quebradiza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *