Consejos para cuidar el cabello teñido

  • por

Si eres una de las muchas mujeres que por tener la imagen que te gusta o para disimular las canas has procedido a teñir tu cabello, debes saber que debes mimarlo especialmente. Y es que sólo así te podrás garantizar que permanezca en perfecto estado durante mucho tiempo.

cabello-tinte

¿No sabes cómo hacerlo o no tienes claro si estás realizando bien o no ese cuidado? Sigue leyendo, a continuación te vamos a indicar los consejos que los profesionales de la peluquería y la estética dan al respecto:

  • Lo primero es que, a la hora de lavártelo, recurras al empleo de un champú especialmente indicado para cabellos teñidos. Y es que de esta manera conseguirás que el “deterioro” del tinte se postergue lo máximo posible.

  • De la misma manera, es necesario que lo tengas siempre muy bien hidratado. Por ese motivo debes apostar por recurrir al empleo de mascarillas y acondicionadores que permitan conseguir que tu melena esté perfecta en todo momento. Los mejores productos en ese sentido son los que tienen como componentes de su fórmula a la manteca de karité, por ejemplo.

  • Especialmente en verano tienes que cuidar y mimar más a tu pelo porque estará expuesto al sol así como al cloro de piscinas o a la sal del agua del mar. Por eso, protege tu cabeza con un pañuelo, sombrero o gorra, hazte recogidos cuando estés pasando una jornada en la playa y acláratelo antes de lavarlo.

  • No menos importante es que evites, en la medida que te sea posible, el uso de planchas y secadores que te estropearán el pelo más rápidamente. En concreto, no sólo es que lo secarán mucho sino que, además, alterarán el color con notable facilidad.

  • Ni que decir tiene que es vital que te lo cortes con frecuencia, por lo menos, las puntas para que pueda tener un aspecto envidiable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.