Alimentos que ayudan a combatir el acné
Uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan muchas mujeres es al acné. Y es que, aunque ya no estén en plena adolescencia, tienen la molestia de que periódica o permanentemente en su rostro aparecen granos e imperfecciones similares que no les permiten conseguir la tez suave, libre de toxinas y de impurezas que les gustaría.
Si tú también tienes ese inconveniente, debes saber que puedes tomar medidas para evitarlo. En este caso, no nos estamos refiriendo al uso de productos de belleza sino a tu alimentación. Sí, como lo lees. Hay alimentos que te ayudarán a evitar que aparezca el acné en tu rostro, entre los que destacarían los siguientes:
- Agua. Es fundamental tomar al día al menos 1,5 litros de esta bebida para así conseguir que la piel esté perfectamente hidratada en todo momento.
- Fruta y verdura. Se trata de dos variedades alimenticias que, por los componentes que les dan forma como las vitaminas, logran que el rostro esté mucho más joven y nutrido. En este sentido, hay que destacar que las propuestas más recomendables al respecto son la zanahoria, la espinaca, la manzana o el tomate ya que poseen unos elevados niveles de vitamina A, que destaca por ser antioxidante y por tener bajo control la producción de grasa, que es la que propicia la aparición del acné.
- Productos con omega 3. Igualmente importante es que incluyas en tu dieta alimentos de este tipo, ya que el citado omega 3 controla los niveles de sebo y además se encarga de disminuir notablemente lo que serían las inflamaciones que origina el acné. En ese sentido, decántate sobre todo por tomar salmón, almendras, bacalao, soja, nueces, sardinas o marisco.
- El pollo, las patatas, los espárragos o el pavo son también otros productos que, por sus elevados niveles de zinc, te ayudarán a controlar la grasa y, por tanto, el acné.