¿Cómo comprar la crema solar adecuada?
Ahora que estamos en verano y que comenzamos a disfrutar de playas y piscinas, se hace necesario que procedamos a comprar la crema solar que nos proteja de los rayos del sol y que logre que nuestra piel no sufra ningún daño.
Esa es una acción importantísima que requiere que hagamos una buena elección. Es decir, que adquiramos la crema apropiada en base a nuestro color corporal, a nuestra sensibilidad o al tiempo que vamos a pasar bajo el sol.
En concreto, estas son las claves que hay que tener en cuenta para realizar la compra idónea en pro de nuestra imagen y salud:
- Vital es tener en cuenta dos consideraciones básicas: nuestra edad y el tiempo que vamos a estar bajo los rayos del sol. Factores ambos que llevarán a que tengamos que hacernos con una crema con mayor o menos protección.
- Es imprescindible tener claro nuestro color de piel. Así, si es más oscura la crema solar no debe ser tan alta en cuanto a protección que si es muy blanca.
- De la misma manera, debemos ser conscientes de que en el mercado hay una gran variedad de productos de este tipo en cuanto a su sistema de aplicación. Se debe elegir el que más nos guste: spray, crema, gel…
- En el caso de que vayamos a la playa, lo ideal es adquirir un artículo que cuente con filtros solares contra la fricción y la humedad. De esta manera, estaremos protegidos en todo momento.
- No menos importante tener en cuenta el tipo de piel que poseemos. Con ello nos referimos a si es seca, grasa o mixta. En base a ello, se elegirá también la crema más apropiada.
Estos son algunos de los criterios que deben considerarse antes de adquirir la protección solar perfecta este verano.