¿Cómo comprar la crema solar adecuada?

  • por

Ahora que estamos en verano y que comenzamos a disfrutar de playas y piscinas, se hace necesario que procedamos a comprar la crema solar que nos proteja de los rayos del sol y que logre que nuestra piel no sufra ningún daño.

Esa es una acción importantísima que requiere que hagamos una buena elección. Es decir, que adquiramos la crema apropiada en base a nuestro color corporal, a nuestra sensibilidad o al tiempo que vamos a pasar bajo el sol.

crema-solar

En concreto, estas son las claves que hay que tener en cuenta para realizar la compra idónea en pro de nuestra imagen y salud:

  • Vital es tener en cuenta dos consideraciones básicas: nuestra edad y el tiempo que vamos a estar bajo los rayos del sol. Factores ambos que llevarán a que tengamos que hacernos con una crema con mayor o menos protección.
  • Es imprescindible tener claro nuestro color de piel. Así, si es más oscura la crema solar no debe ser tan alta en cuanto a protección que si es muy blanca.
  • De la misma manera, debemos ser conscientes de que en el mercado hay una gran variedad de productos de este tipo en cuanto a su sistema de aplicación. Se debe elegir el que más nos guste: spray, crema, gel…
  • En el caso de que vayamos a la playa, lo ideal es adquirir un artículo que cuente con filtros solares contra la fricción y la humedad. De esta manera, estaremos protegidos en todo momento.
  • No menos importante tener en cuenta el tipo de piel que poseemos. Con ello nos referimos a si es seca, grasa o mixta. En base a ello, se elegirá también la crema más apropiada.

Estos son algunos de los criterios que deben considerarse antes de adquirir la protección solar perfecta este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.