¿Cómo cuidar la piel en otoño?

¿Cómo cuidar la piel en otoño?

Muy pocos días son los que faltan para que llegue el otoño y con él las lluvias y el frío. Por eso, ante esas condiciones climatológicas se hace necesario que se cuide especialmente la piel, ya que se podrá resecar o podrá presentar todo tipo de erupciones.

piel-otoño

Por ello, para que puedas tener en todo momento tu rostro y el resto del cuerpo muy bien cuidados y protegidos de las bajas temperaturas o del viento, desde Me duele la cara de ser tan guapa te queremos dar algunos consejos al respecto:

  • Es imprescindible que antes de irte a la cama, te desmaquilles por completo.
  • Igualmente importante es que la piel esté siempre hidratada. Por eso, se hace necesario no sólo beber al día al menos 1,5 litros de agua sino también aplicarse en la cara y en el cuerpo las cremas más adecuadas para conseguir que no aparezcan problemas de sequedad.
  • Por supuesto, también es fundamental tener en cuenta que aplicarse un tónico facial a diario. Con él lo que se logrará será eliminar tanto las impurezas que se van alojando en el rostro como evitar que se puedan producir descamaciones.
  • Otro de los consejos saludables que hay que seguir a rajatabla para conseguir un aspecto radiante durante este otoño es llevar a cabo una dieta sana y equilibrada, donde tengan mucho protagonismo tanto las frutas como las verduras.
  • Asimismo también ten en consideración, de manera periódica, realizarte, bien en casa o bien en un centro de estética, tanto lo que sería una exfoliación como un peeling. De esta manera, tu rostro estará radiante.
  • No te olvides tampoco de utilizar cosméticos de calidad y que cuenten entre sus componentes con elementos que no dañarán en absoluto tu piel. Nos estamos refiriendo en concreto a los que tengan, por ejemplo, L-arbutina.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *