Cómo maquillar la frente alta: 7 consejos

Cómo maquillar la frente alta: 7 consejos

Se podría escribir toda una enciclopedia sobre los complejos femeninos asociados a los rasgos faciales: ojeras evidentes, poros dilatados, nariz grande y, por supuesto, frente alta.

El mundo de los maquilladores y asesores de imagen nos ha enseñado una cosa fundamental: no hablamos tanto de corregir defectos como de desviar la atención hacia otros rasgos físicos o faciales. Y si está tratando de descubrir cómo maquillarse las cejas altas, aprenderá exactamente eso. Es decir, ¡cómo hacer que la frente se vea menos ancha sin apuntar a remedios triviales como el flequillo o la diadema! Así que veámoslos.

Usa siempre rubor

La frente ancha se desarrolla de forma muy vertical, lo que tendrás que hacer es restaurar la “horizontalidad” del rostro aplicando un rubor rosa o melocotón justo en el pomo del pómulo. Si quieres un efecto ligeramente realzado, aplica el colorete de forma ligeramente oblicua desde el centro del pómulo hacia las sienes.

Esquema de contorno para frente alta.

Luz verde al contorno

Sabemos que el contouring es una excelente técnica para redefinir los volúmenes del rostro. E incluso en el caso de una frente ancha puede hacer maravillas. Estos son los pasos a seguir para el contorno de la frente.

  1. Asegúrate de haberte quitado todo el vello de la frente.
  2. Dibuja con el producto que has elegido (más abajo te explico más) unas extasiadas pinceladas de color de una sien a otra
  3. Con una esponja o una brocha, difumina estos trazos hacia la línea del cabello, asegurándote de que el color se difumine uniformemente.
  4. Fijar el producto recién difuminado con un polvo transparente o bronceador (para un efecto más evidente

En cuanto a la elección del producto de contorno, puedes optar por una barra de contorno o un corrector más oscuro que el color de tu piel. Lo ideal es que este producto sea entre 3 y 5 tonos más oscuro que el tono de tu piel.

Este truco ayuda a bajar idealmente la línea de inicio de la frente y ayuda a que esta última sobresalga menos.

Esculpir las mejillas

Las mejillas más esculpidas ayudan a llamar la atención hacia el centro de la cara, desviando así la atención de la frente. Simplemente use un bronceador, de 3 a 4 tonos más oscuro que el tono natural de su piel. Aplícalo en una línea diagonal desde el centro de la mejilla hacia la oreja.

Ojos dramáticos

Cree una mirada seductora para que el foco de su rostro esté en los ojos y distraiga la atención de cualquier espectador de la frente. El maquillaje de ojos puede marcar una diferencia instantánea en la forma de tu rostro.

Juega con tus labios

Si quieres darle a tu rostro un realce instantáneo en segundos, el mejor truco es levantar los labios. ¡Aplique lápiz labial de color rosa brillante o coral en sus labios, e inmediatamente notará todo el énfasis en sus labios, distrayendo así la atención de todos de su amplia frente! Si te decantas por este maquillaje, el maquillaje de ojos contras debería ser más imprescindible.

Elige la forma correcta de cejas.

Las cejas ayudan a darle un aspecto más delgado y joven a tu rostro. Ayudan a enmarcar la estructura del rostro. Si quieres que tu frente se vea más corta, cambia la forma de tus cejas a unas más angulosas.

Esperamos que este artículo haya respondido a la pregunta más frecuente: ¿cómo hacer que tu frente se vea más pequeña? Es realmente una lucha para las personas con frentes grandes; buscan infinitas formas de hacerlos parecer más pequeños con la ayuda del maquillaje. Haz todas las pruebas necesarias. No se desanime si no logra inmediatamente el resultado deseado. El maquillaje es un arte y requiere práctica.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *