Consejos para tener unos talones perfectos
Sin lugar a dudas, uno de los problemas estéticos a los que nos enfrentamos todas las mujeres cuando llega la temporada de primavera y verano es a tener los talones secos y agrietados. Esto se debe, de modo especial, al hecho de que optamos por recurrir al uso de calzado que provoca esa situación, como pueden ser las sandalias o las chanclas, y también porque, por distintas circunstancias, descuidamos su mimo.
¿Cómo conseguir unos talones perfectos y evitar que podamos deslucir nuestros pies en cualquier cita o evento social al que cuidamos? De la siguiente manera:
De manera incuestionable, una de las medidas que hay que realizar es cambiar a diario de calzado, es decir, no pasar todo el tiempo con el mismo para que así los talones no se puedan ver dañados por culpa de ese.
Es necesario que, después de cada ducha, te hidrates el cuerpo con la pertinente crema y poniendo especial hincapié en lo que son los citados talones.
También debes tener en cuenta que un truco muy útil al respecto es proceder a remojarte a diario los pies en agua caliente durante un cuarto de hora aproximadamente y frotar, con lo que es piedra pómez, esa parte concreta de los pies.
Cuando nos vayamos a ir a dormir, una buena alternativa es también aplicarse abundante cantidad de manteca de cacao en los talones, pues logra hidratarlos y, sobre todo, suavizar sus zonas más ásperas.
Cuando se vaya a estar un tiempo en casa, es recomendable optar por echarse en esta parte del cuerpo que nos ocupa o vaselina o bien un poco de aceite de oliva. Luego, hay que proceder a colocarse unos calcetines, para que así resulte efectivo este sencillo truco casero.
Con estos sencillos trucos caseros cualquiera logra unos talones perfectos y envidiables.