El vinagre y su uso como truco de belleza

Todos sabemos que existen determinados productos que tenemos en nuestras cocinas y que podemos usar no sólo para preparar exquisitas recetas sino también como aliados en nuestras rutinas de belleza. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, al pepino, al tomate, al limón, al azúcar…

vinagre-trucos

A todos esos hay que sumar uno que también puede resultar muy útil en ese sentido: el vinagre. Sí, quizás no lo sabías, pero, de igual modo, es muy útil para acometer determinados tratamientos caseros, tales como estos que te vamos a presentar a continuación:

  • Si tienes un serio problema de caspa, has utilizado todo tipo de champús y también de productos específicos, pero nada, ¿has pensado en usar el vinagre? Este es un artículo que te puede ayudar a dejar atrás esa situación que tan vergonzosa te resulta. Para eso, debes mezclar un poco del mismo con agua y con aceite esencial de té. Una vez conseguido esa especie de mascarilla, lo que deberás hacer es aplicártela en la cabeza mediante suaves masajes circulares, dejar actuar unos diez minutos y finalmente retirarla con agua. Unos pasos que deberás llevar a cabo entre dos y tres veces a la semana.

  • Presumir de una melena más brillante es algo que también podrás llevar a cabo con el vinagre. Para eso lo que deberás hacer es mezclar un poco de ese con agua y, después de haberte lavado la misma, aplicarte esa mascarilla casera. Lo que quedará luego es que procedas a secarte el cabello de manera normal.

  • En el caso de que desees conseguir una piel mucho más suave, más perfecta y libre de todo tipo de impurezas y poros abiertos, confía también en el artículo que nos ocupa. Lo deberás mezclar con agua y aplicártelo en el rostro. Lograrás unos resultados espectaculares si realizas esta rutina al menos dos veces a la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.