La lipomamoplastia, ¿qué es?
Numerosos son los tratamientos y cirugías estéticas que existen y a los que muchas mujeres deciden someterse especialmente en estas fechas para poder presumir de un cuerpo perfecto durante la temporada de verano.
Precisamente a esas alternativas para estar radiantes se ha sumado una que está consiguiendo una gran demanda tanto entre las celebrities como entre las ciudadanas de a pie. Responde al nombre de lipomamoplastia. ¿Quieres conocer en qué consiste? Sigue leyendo y lo descubrirás:
Se trata de una forma más sorprendente de llevar a cabo el aumento del pecho.
Se realiza en dos fases diferenciadas. En la primera, la mujer se somete a un injerto de lo que es tejido adiposo en la mama, grasa que se obtiene de otras partes de su cuerpo en las que le sobra. En la segunda etapa, a los tres meses de la primera acción, la paciente es sometida a lo que es el implante de las prótesis de gel de silicona de tipo cohesivo.
Es importante resaltar que mientras que la primera fase de la lipomamoplastia se realiza bajo sedación, la segunda requiere que la mujer reciba una anestesia general e incluso tiene que ser ingresada en la clínica donde se la realice.
Numerosas son las ventajas que se considera que esta alternativa tiene respecto a otras formas de aumentar el pecho. En concreto, se establece que el resultado que consigue es mucho más natural, que la piel es mucho más elástica y que se reducen notablemente las complicaciones.
Por el lado contrario, también presenta sus inconvenientes. En concreto, los dos principales son que tiene un coste mucho más elevado que otros tipos de aumento de senos y que lleva a que la mujer tenga que someter a dos fases diferentes, a que tenga que pasar dos veces por quirófano.