Todo sobre los rayos UVA
Muchas son las mujeres que, porque no han podido tomar el sol o porque no han adquirido el tono deseado en sus vacaciones de verano, toman la decisión de acudir a un centro de estética para someterse a una o varias sesiones de rayos UVA.
Pues bien, si tú también tienes pensado llevar a cabo esa opción para poder presumir de bronceado, te recomendamos que tengas en consideración los principales datos de interés acerca del uso de ese tipo de cabinas:
- Es necesario meterse en esos espacios de rayos UVA cumpliendo a rajatabla las medidas que se establecen de seguridad, en pro de la salud y de la piel. ¿Por qué? Porque en caso contrario se estará favoreciendo el envejecimiento prematuro de la piel. Todo ello sin olvidar que además se puede producir la presencia de melanomas o lesiones de otro tipo.
- Nunca hay que abusar del uso frecuente de ese tipo de instalaciones estéticas. La razón de esa afirmación es muy sencilla: los estudios médicos llevados a cabo han dictaminado que las personas que sí lo hacen aumentan considerablemente sus posibilidades de sufrir un cáncer de piel.
- Tiene que estar prohibido el uso de estas cabinas tanto para las mujeres que están embarazadas como para los menores de 18 años.
- A la hora de someterse a una sesión de bronceado de este tipo, hay que protegerse especialmente tanto los genitales como los ojos con los medios adecuados.
- Hay que acudir a un centro que esté especializado en ese tipo de tratamientos y que tenga al frente a profesionales altamente cualificados. Esta es la manera de garantizar que se estará sometido a los rayos UVA el tiempo necesario, en función, por ejemplo, del tipo de piel que tenga la persona en cuestión.
Sigue estos consejos y harás uso correcto de este tratamiento de bronceado.